domingo, 5 de junio de 2016

El sabor de La Mancha hecho tapa

Es lo que pretendían las diferentes tapas que han formado parte este fin de semana de la ruta promovida por la Asociación Turística ‘Tablas de Daimiel’. Con motivo de la pasada celebración del Día Europeo de los Parques Naturales, 8 establecimientos gastronómicos han participado en esta iniciativa titulada ‘Tapea con Castilla-La Mancha’.

Daimiel Noticias.- Trasladar el sabor de La Mancha a las tapas y con motivo de la pasada celebración del Día Europeo de los Parques naturales, 8 establecimientos hosteleros adscritos a la Asociación Turística 'Tablas de Daimiel' han puesto en marcha una nueva ruta de tapas: ‘Tapea con Castilla-La Mancha’.

Pese a que la iniciativa ha despertado interés entre los daimieleños, la repercusión ha sido menor que en otras ocasiones, según argumentaban desde la taberna ‘Etnosentidos’, donde su chef Vicente Hernández ha preparado machacón con crujiente de tocinera sobre regañá. 

Un total de 8 han sido las tapas, incluyendo una dulce realizada por el café ‘Torillo’ a base de un nido de merengue, que han conformado este recorrido gastronómico por Daimiel. 

Asimismo, la pizzería 'Don Castello' ha propuesto la degustación de un pimiento relleno, perdiz escabechada y asadillo manchego; la churrería bar 'El Mirador' ha ofrecido pisto manchego con magras y huevo de codorniz; el restaurante 'El Portón', judías con perdiz; el restaurante 'Las Brujas', una coca de asadillo con lomo de orza y manzana; el bar 'Lepanto', ajo matadero a base de hígado y el restaurante 'La Posada', una cata manchega de antaño compuesta por jamón y un panecillo moreno relleno con picadillo. 

Pequeñas muestras todas ellas de sabores muy manchegos, con el objetivo de incentivar la gastronomía daimieleña a la vez que se intenta impulsar la economía entre los establecimientos hosteleros de la localidad.

Feria MADbird
En otro orden de cosas, desde la asociación informan de su participación, los próximos 10, 11 y 12 de junio, en la tercera edición de la feria de observación de la naturaleza MADbird, que se llevará a cabo en Madrid, en el Paseo del Prado. Concretamente lo hará promocionando los atractivos turísticos de la localidad en el stand del club de ecoturismo de España 'SoyEcoturista'.