martes, 24 de mayo de 2016

Exposición: Nuestros Parques Territorios Fotográficos




Es la tercera ocasión que Javier Puertas elige a Daimiel para exponer y aleccionar sobre imágenes relacionadas con la naturaleza, y más en concreto, con el legado natural de nuestros parques nacionales y naturales. Lo hace en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos. Su obra fotográfica evidencia esa simbiosis entre su profesión como geógrafo, y su vocación, la fotografía. Desde este sábado y hasta el 31 de julio puede verse una muestra (28 instantáneas de las 42 que la integran) que tiene como escenarios los pinares de la Sierra de Guadarrama y los paisajes del agua de las Lagunas de Villafáfila.

La exposición coincide con el centenario de la instauración de la Red de Parques Nacionales en España (1916-2016) y conecta al mismo tiempo con un curso fotográfico de iniciación a la fotografía de naturaleza que Javier Puertas tuteló durante la mañana del sábado donde se abordaron claves como “los efectos sedosos de las aguas, la máxima profundidad de campo y las posibilidades que se pueden desarrollar”. Estructurado en teoría y práctica, el alumnado concluyó la orientación en el propio parque nacional Tablas de Daimiel.

Para el técnico, la fotografía se postula como un horizonte importante de cara a la educación y sensibilización ambiental del visitante que se acerca a estos territorios y al propio patrimonio natural. De momento, parte de esa visión puede verse en el Centro del Agua de martes a sábado (de 10:00 a 14:00 horas) y domingos y festivos (de 11:30 a 14:00 horas). El primer domingo de mes permanece cerrado el edificio.

Fuente: http://www.daimiel.es/post2923979/javier-puertas-presenta-en-daimiel-el-legado-natural-de-los-parques-nacionales-y-naturales