viernes, 16 de octubre de 2015

'Daimiel, Pueblo de Brujas' amplia las visitas teatralizadas a Las Tablas de Daimiel

El viernes habrá dos y el sábado una. También se propone un concurso fotográfico. Ambos planteamientos forman parte de las novedades que incorpora esta cuarta edición cuya celebración se extenderá desde el viernes 13 y hasta el domingo 15 de noviembre.  

Daimiel Noticias.- La cuarta edición del fin de semana "Daimiel, pueblo de brujas" ampliará a tres el número de visitas teatralizadas al Parque Nacional de Las Tablas e incorpora un concurso fotográfico, como principales novedades. La concejal de Turismo, María Dolores Martín de Almagro, y el presidente de la asociación turística local, Jesús Pozuelo, han avanzado la programación prevista para los días 13, 14 y 15 de noviembre, una oferta turística que, en palabras de Martín de Almagro, "ha sabido captar el aroma de las tardes misteriosas de noviembre para vender la imagen del municipio". Promoción "en la que colabora el Ayuntamiento", pero que sobre todo agradece a la asociación, ya que, argumentó la edil, su implicación ha conseguido "proyectar y potenciar" la marca turística de Daimiel. 

Martín de Almagro también ha felicitado a cada uno de los bares y restaurantes que participan, dando la bienvenida a aquellos que se incorporan en este 2015. De esta forma, el número de establecimientos se eleva a 11, y a 17 las tapas que se ofrecerán desde la noche del viernes hasta el mediodía del domingo, al precio de 1,50 euros. Un síntoma, resumía la concejal, de que "Daimiel es un pueblo abierto que quiere llegar a todo el mundo". Tapas que encontraremos en Buffet El Cruce, restaurante El Portón, Pinchoteca Cano´s, Pizzería Don Castello, Taberna Enosentidos, restaurante Las Brujas, Café Torillo, Gastro Canela Fina; y por primera vez en restaurante y cafetería Las Tablas y churerría bar El Mirador. 

Visitas, concurso y cena
Por su parte, el presidente de la asociación turística ha matizado que de las tres visitas teatralizadas, la fijada para el viernes a las 18:30 horas es la que se ofrecerá al margen de los packs que incluyen la cena del sábado y los alojamientos. Esta visita extra se ofrecerá al precio de 8 euros por persona y al igual que las otras dos, la de viernes a las 20:30 horas y la del sábado a las 18:30 horas, tiene un tope de 80 plazas. 

Sobre el concurso fotográfico, Pozuelo explicaba que los interesados en participar deberán entregar una serie de 10 fotos que capten la esencia del fin de semana. El primer premio recibirá 200 euros, el segundo 100 euros y el tercero 50. La entrega de los reconocimientos se realizará el miércoles 2 de diciembre y ese material pasará a manos de la asociación para promocionar próximas ediciones de "Daimiel, Pueblo de Brujas". 

A continuación, Pozuelo detallaba las novedades que se incluirán en la cena tematizada que se servirá la noche del sábado en los salones Lady Gema. Tras "quedarse en puertas" el pasado año, el grupo almagreño 'Il Parnaso Musicale', especializado en música medieval, tocará durante la velada. "Nos van a deleitar con un concierto de hora entre la apertura, un entreplato y la despedida", apuntaba Pozuelo, quien también confirmaba la ambientación de Producciones 0,99 y la gran queimada final, como en ediciones anteriores. 

Julián Torres, jefe de cocina de Lady Gema, no avanzaba mucho del menú ya que la intención es que "el secreto se mantenga hasta que los comensales se siente en la mesa". Lo que sí ha asegurado es que todos los ingredientes estarán relacionados con la cocina de los siglos XVI y XVII y que será un "pequeño menú degustación con 5 o 6 platos".   

Ponencias
Para la mañana del sábado quedarán las ponencias sobre "Brujería y superstición de La Mancha" y "La España Mágica". Ambas se sucederán en el salón de plenos a las 11:00 y a las 12:00 horas y estarán conducidas por Marcial Félix y Juan Ignacio Cuesta, respectivamente, dos divulgadores de referencia en este ámbito. 

Finalmente, completando los packs, la mañana del domingo se podrá ocupar, bien con la salida de etnobotánica a Las Tablas y el taller de ungüentos que guiará Alonso Verde, o bien, con una visita guiada al yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer. 

Los precios y las reservas de cada una de las escapadas que se proponen, con o sin alojamiento, estarán disponibles en la web www.daimielturismo.com.