miércoles, 29 de abril de 2015

Este puente de Mayo el espíritu de D.Quijote está en Daimiel

Los visitantes del Parque Nacional el próximo puente de mayo van a poder disfrutar de un Mercado Medieval que, como novedad este año, introduce la temática de El Quijote. De este modo, la Plaza de España, la calle Virgen de las Cruces y el Parterre se convertirán desde la tarde del jueves 30 de abril a la del domingo 3 de mayo en una cuidada recreación del universo que plasmó Cervantes en la obra más célebre de la lengua castellana. Así, según ha explicado la concejal de Turismo, Soledad Fernández, el mercado estará decorado con motivos de El Quijote y un grupo de actores se paseará entre los puestos dando vida al hidalgo, Sancho Panza o Dulcinea.

Esta puesta en escena se completará con la amplia oferta de productos artesanos y talleres participativos que volverá a traer a Daimiel la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”. Entre esos cerca de 40 puestos, habrá espacio para la escribanía, la alfarería, el esparto, la heráldica o el labrado en madera. Además, volverán a verse las llamativas aves rapaces, habrá cuentacuentos con El Quijote como protagonista, un rincón atracciones infantiles, alimentos elaborados de artesanal y una taberna-asador.

Finalmente, la concejal de Turismo invitaba a participar en el Mercado Medieval y también pedía comprensión a los daimieleños por las molestias que se producirán la mañana del jueves durante la instalación del mercado. “Estamos trabajando para que sean las menos posibles”, indicaba.