lunes, 18 de febrero de 2013

El turismo religioso se da cita en Daimiel con un Vía Crucis Magno


El 2 de Marzo Daimiel será el epicentro del Turismo Religioso en Castilla - La Mancha con motivo de la celebración del Año de la Fé. Organizado por la Junta de Hermandades de Daimiel, se llevará a cabo un Vía Crucis Magno desde las 19.00 horas, con salida desde la Parróquia de Santa Maria La Mayor y llegada en la Parróquia de San Pedro Apostol. Este Vía Crucis Magno (como los que se realizan en Sevilla) lo formarán quince pasos de Semana Santa. La procesión la abrirá el Cristo de la Luz que será alzado por relevos formados por miembros de las distintas cofradías de pasión y de las juventudes de la Iglesia, siendo así un total de 16 pasos los que se sacarán a la calle.

Os invitamos a venir a Daimiel a descubrir la Semana Santa Daimieleña declarada de Interés Turístico Regional de una manera diferente, una oportunidad única de vivir y/o descubrir la imaginería con este Vía Crucis Magno.

Programa:

  • -16,30 H: Salida y traslado de la Imagen del Cristo de la Luz (que presidirá el Via Crucis Magno)
  • -16,30 H: Salida y traslado de los pasos de las cofradías desde la Parroquia de San Pedro Apóstol (Oración en el Huerto, Jesús Cautivo, Santísimo Cristo de la Columna, Santísimo Cristo del Consuelo, Nuestra Señora de la Piedad, Santísimo Cristo del Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad)
  • -17,00 H: Salida y traslado de los pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde el Museo y desde la Ermita de la Paz (Jesús ante Pilato, Jesús es ayudado por Simón de Cirene, Jesús habla a las Mujeres de Jerusalem, Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno)
  • -17, 00 H: Salida y traslado de los pasos de la Cofradía de María Desolada desde su Casa de Hermandad sita en calle San Juan, 41 (María Desolada y Jesús Resucitado)
  • -17,00 H: Salida y traslado de los pasos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores desde la Parroquia de Santa María La Mayor (Elevación de la Cruz y Santísimo Cristo de la Expiración)
  • -19,00 H: Comienzo del Solemne Vía Crucis Magno desde la P9arroquia de Santa María hasta la Parroquia de San Pedro. Itinerario: plaza de Santa María, calle Gregorio Molinero, calle arenas, calle Mártires, plaza de España, calle General Espartero, calle José Ruiz de la Hermosa, plaza de San Pedro y Parroquia de San Pedro Apóstol.
  • A continuación del término del Vía Crucis Magno, los pasos regresarán de forma respetuosa y ordenada a sus respectivas sedes.