miércoles, 17 de octubre de 2012

Presentamos en Rueda de Prensa el I Fin de Semana "Daimiel, Pueblo de Brujas"

Aníbal Fernández, Soledad Fernández y Jesús Pozuelo durante la presentación

La asociación turística local propone para el fin de semana del 17 y 18 de noviembre una escapada que incluye alojamiento, visita teatralizada nocturna a Las Tablas y cena especializada en la cocina mágica de los siglos XVI y XVII. Una oferta pionera que cuenta con el respaldo de la concejalía de Turismo y que busca captar al turista en temporada baja.

Daimiel Noticias.-
La promoción turística de Daimiel se va a reforzar con la puesta en marcha del "I Fin de Semana, Daimiel, Pueblo de Brujas". Es la iniciativa que ha ideado la asociación turística "Tablas de Daimiel" y que ha respaldado la concejalía de Turismo ya que, como resaltaba su responsable, Soledad Fernández, es "una noticia estupenda para el sector y para el municipio en general". El fin de semana elegido es el del 17 y 18 de noviembre, una época que se quiere revitalizar dentro del perseguido objetivo de desestacionalizar el turismo más allá de la primavera que, con el despertar de la vida en Las Tablas y la celebración de la Semana Santa, concentra la mayoría de las visitas a Daimiel.

Para ello, se propone al visitante una oferta que, como principal atractivo, incluye una visita teatral nocturna al Parque y una cena especializada en la cocina mágica de los siglos XVI y XVII, en el restaurante de Las Brujas. Esta estructura de "temática, fechas y variedad y singularidad de las actividades" es la que ha motivado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento, tal y como explicaba Fernández. "Confiamos en que sea un éxito y que, debido al carácter multidisciplinar del turismo, redunde no solo en las empresas asociadas sino en todo Daimiel", subrayaba.

Tras la introducción de la concejala de Turismo, que también destacaba que el reciente puente del Pilar ha registrado un incremento de visitas del 60% con respecto al pasado año en las oficinas de información, el presidente de la asociación, Jesús Pozuelo, ha detallado la programación y objetivos de esta apuesta. Pozuelo reseñaba que Daimiel conoce bien su relación con las brujas, pero que hasta ahora esta vertiente no se había aprovechado para promocionarla turísticamente. A partir de ahí, poco a poco, se fue construyendo un fin de semana pensado especialmente en atraer visitantes en las fechas de temporada baja. Para ello, se han elaborado packs que con el alojamiento incluyen la visita teatral nocturna a Las Tablas, la cena mágica y una gran queimada (en Café Torillo), para la noche del sábado; y una visita guiada a Las Tablas o al Museo Comarcal para la mañana del domingo. Escapadas con precios "muy económicos" que, dependiendo del lugar para dormir, rondan los 50 euros. Además, también existe la posibilidad de contratar el pack de visita teatralizada y cena más queimada por 32 euros.

Las reservas se canalizarán a través de los teléfonos  926 85 03 71 ó 926 85 59 88, donde se informará de todas las opciones posibles, tal y como se puede consultar en la pagina web www.daimielturismo.com.

Además de estos paquetes, que también pueden ampliarse con el alojamiento de la noche del viernes, la asociación ha preparado con asistencia abierta dos ponencias para la mañana del sábado. A las 11 horas, Alonso Verde, miembro de la Unidad de Etnobotánica del Jardín Botánica de Castilla-La Mancha, hablará sobre las "Aplicaciones medicinales y usos tradicionales de las plantas del Guadiana", y a las 12.30 horas, el redactor de los programas Cuarto Milenio y Milenio 3, Javier Pérez Campos, se detendrá en "Las Brujas Hechiceras de Daimiel y La Mancha". Ambas ponencias se desarrollarán en el Centro del Agua.

En la presentación de las jornadas, también intervenía Aníbal Fernández, de la compañía Producciones 0,99, que ha diseñado la propuesta teatral en Las Tablas. Fernández reconocía que es "una gozada" trabajar en ese entorno y adelantaba que el espectáculo será en buena medida el propio Parque, al que ellos aportarán unos seres quiméricos. "Nosotros pondremos un 30 por ciento, lo demás llegará con los silencios de Las Tablas", matizaba. El productor y actor daimieleño comentaba que se harán cuatro grupos de 20 personas que nunca coincidirán durante el recorrido, y que el enfoque será muy simpático, lejos de un pasaje del terror o similar.

Por último Pozuelo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición de la dirección y gestión del Parque Nacional a la hora de aprobar la actividad en Las Tablas.